Según la OMS es  “La ciencia que se encarga de recopilar, monitorear, investigar, valorar la causalidad y evaluar la información que proporcionan tanto los profesionales de la salud, como los pacientes acerca de los efectos adversos de los medicamentos, productos biológicos y herbolarios, así como aquellos empleados en medicina tradicional, buscando identificar información nueva relacionada con las reacciones adversas y prevenir el daño en los pacientes”

 

Tecnofarma S.A.S ha desarrollado un programa de Farmacovigilancia fundamentado en los lineamientos de la regulación local (RESOLUCIÓN Nº 2004009455 DEL 28 de mayo de 2004 del INVIMA), el cual nos permite recolectar, documentar y notificar los reportes de eventos adversos de los medicamentos importados y distribuidos por nosotros.

 

Adicionalmente contamos con Programas de Minimización del Riesgo  para algunos de nuestros medicamentos, basados en la planificación de la Farmacovigilancia con un criterio proactivo, por medio de la anticipación de los riesgos de los medicamentos partiendo de la información que conocemos.

 

Finalmente y de manera continua el Programa de Farmacovigilancia implementado por Tecnofarma, permite documentar el perfil de seguridad de nuestros productos, de manera que se tenga la mejor relación beneficio /riesgo  ayudando así a los profesionales de la salud y a los pacientes que hacen uso de nuestros medicamentos.

 

Si desea reportar un evento adverso o un reclamo de calidad de alguno de nuestros productos, puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dejando la siguiente información:

Número Telefónico de Contacto
Nombre
Edad
Producto
Evento o queja

 




Quiénes Somos 

Areas Terapéuticas

Farmacovigilancia

Responsabilidad Social

Contácto

Mapa del Sitio





Carrera 16 No 85 -96 | PBX: 6460505 | Bogota D.C Colombia